Medidor de luz spoton® quantum

Código: MM11000000025
A PEDIDO
Medidor de luz spoton® quantum-1
Medidor de luz spoton® quantum-2
Medidor de luz spoton® quantum-3
Medidor de luz spoton® quantum-4
Medidor de luz spoton® quantum-5
Medidor de luz spoton® quantum-6
Medidor de luz spoton® quantum-7
Innoquest Inc.

Descripción:

COMPRENDIENDO LA LUZ PAR:

Este medidor está diseñado para medir la luz PAR en interiores y exteriores, independientemente del tipo de fuente de luz. Funciona bien para aplicaciones de invernadero, de campo, y de I + D que requieran lecturas de luz de crecimiento de plantas confiables.

La reacción química de la fotosíntesis requiere luz. A diferencia de las mediciones de luz basadas en energía, este producto mide la cantidad de fotones ya que puede estar directamente relacionada con el número de reacciones químicas que pueden ocurrir. La medida de toda la luz disponible entre el rango de longitud de onda (color) de 400 a 700 nanómetros (nm) ha sido aceptada como la mejor medida de luz disponible para la fotosíntesis. Esto se define como radiación activa fotosintética cuántica (PAR) en unidades de m-2 s-1. Esto se conoce como luz PAR, PPFD, PPF y luz cuántica indistintamente y es la cantidad total de fotones  sobre el espectro de luz de 400 a 700 nm que alcanzan un área cuadrada de un metro por segundo. ¡Un micro mole es igual a 602,214,085,700,000,000 de fotones de luz! Esto no es lo mismo que la vela de pie o las medidas de lux como se muestra en la figura 1.

Medidores PAR

(Respuesta de la planta)

Vela de Pie/ Medida de metros Lux

(Respuesta del ojo humano)

El medidor también puede determinar el número total de fotones incidentes en un metro cuadrado durante un período de 24 horas. Esto se define como el Integral de la Luz Diaria (DLI) y se muestra en moles por metro cuadrado por día. El rango típico para DLI es de 3 a 26 moles m-2 día-1. Esto es útil para comprender la cantidad promedio de luz que ve su cultivo en un día. Un mol es igual a un millón de micro moles.

¿Alguna consulta?

Te enviaremos la respuesta por e-mail
Enviar Consulta