Penetrit

Somos una organización joven con espíritu creativo y un claro sentido de desarrollo. Nuestros profesionales, apasionados y comprometidos, tienen un solo objetivo: darle “Buena vida a tus cosas” y hacer que duren más en el tiempo.

Empleamos directa e indirectamente a centenas de personas. Combinamos historia y tradición, una política industrial y comercial dinámica, con procesos y materiales de primera calidad para lograr productos de excelencia.

Buscamos que, a través del uso de nuestros productos, los usuarios vivan experiencias positivas y se queden con recuerdos duraderos.

Camino a nuestros primeros 100 años de vida sabemos distinguir nuestro más preciado activo: consumidores leales y entusiastas que confían en esta reconocida marca y nos eligen para resolver sus problemas de mantenimiento, limpieza, lubricación y protección. Es por eso que diariamente estamos presentes en talleres, fábricas, industrias y hogares de varios países del mundo.

El nacimiento de nuestra marca

En 1935, con insumos llegados de Europa, se realizaron los primeros ensayos sobre materiales engranados y oxidados en industrias navieras radicadas en los puertos de Buenos Aires, Mar del Plata y toda la zona costera.

Luego de varios intentos se llegó a una fórmula que combinaba aceites minerales, aditivos y otros varios elementos, que no sólo protegía las piezas de la corrosión de manera preventiva, sino que además lograba eliminar el óxido de piezas atascadas.

Dicho logro impulsó la comercialización de este maravilloso producto en otro tipo de industrias con problemas de similares características. De esta forma surgió el primer desoxidante y desengrasante del país con características exclusivas. Así nacía PENETRIT.

Por sus excelentes propiedades, ganó rápidamente el mercado técnico-artesanal y en poco tiempo alcanzó el mercado hogareño, puesto que protegía con total eficacia todos aquellos elementos proclives a trabarse y/u oxidarse.

La reputación alcanzada permitió, con el tiempo, lanzar distintas líneas con los mismos estándares de calidad. Así nacieron las Grasas Lubricantes, los Lubricantes Especiales, las de Belleza y Mantenimiento del Automotor y la de Limpieza, todas concebidas bajo el concepto de garantizar una Buena vida para tus cosas.

Penetrit es hoy por hoy la marca argentina de lubricantes por excelencia, destacada por su altísima calidad. Es tan grande su fama que se ha convertido en el sinónimo nacional de “Afloja-Todo”. Es la única marca en su rubro que ha transcendido al producto y hoy en día es un símbolo bien argentino, como el tango y el mate.

A fines de 2016, Penetrit trasladó sus operaciones de producción, administración y logística a una flamante planta radicada en el Polo Industrial Ezeiza, sobre un terreno de 4.000 m². Buscando adaptarse a un mercado cada vez más exigente y con la meta puesta en conquistar nuevos canales de comercialización, la mudanza significó un hito que posibilitará un nuevo despegue para la marca, ya que las instalaciones anteriores habían quedado muy chicas.

El lay-out 100% funcional, el laboratorio eficazmente equipado para desarrollar nuevos productos y la comodidad de las nuevas instalaciones redundarán en un aumento considerable en las escalas de producción. Las posibilidades de lanzar nuevas líneas de productos le permitirán a Penetrit lanzarse con mayor fuerza a conquistar mercados, canales y nichos aún no explorados. El abanico de tácticas es inmenso y las chances de éxito se multiplican al poder potenciar la trayectoria de la marca con la nueva infraestructura de la compañía.

Y como principal activo, las nuevas instalaciones cuentan con una planta de gasificado que comenzará a funcionar en breve y permitirá terminar internamente el proceso productivo de llenado y gasificado de aerosoles, generando un importante ahorro en costos y permitiendo una mayor oferta de productos para su vasta red de distribución.

Vista:

Penetrit

whatsapp