MONROE AMORTIGUADORES
Los amortiguadores y columnas de suspensión Monroe®, una de las marcas mas respetadas en la industria automovilística y de vehículos comerciales, celebró su centenario en 2016 con una extensiva lista de programas, promociones y otras actividades especiales diseñadas para dar soporte a los miles de distribuidores de recambios y millones de consumidores alrededor del mundo que confían en los productos Monroe. Los amortiguadores Monroe , las columnas de suspensión Monroe y otros productos están fabricados por Tenneco.
Fundada en 1916 en Monroe (Michigan), por el mecánico y emprendedor August F. Meyer, El negocio inicialmente se llamo Monroe Auto Equipment Company y fabricaba bombas de aire para hinchar los neumáticos de los dueños de los primeros automóviles. Meyer pronto se unió con un socio, el distribuidor local Dodge motorcar Charles S. McIntyre, que con su conocimiento de la industria ayudo a desarrollar la demanda por las bombas mono tubo auto lubricadas de la compañía. En 1926, Meyer y McIntyre se interesaron por una oportunidad mayor de negocio – la demanda de mas confort y control por parte de los conductores. A finales de ese año introdujeron el primer "Eliminador de impactos" Monroe que pronto reemplazo a las suspensiones basadas en ballestas de muchos vehículos de pasajeros. Nueve décadas y millones de clientes después, la marca Monroe se ha vuelto global, siendo reconocida mundialmente, estableciéndose como standard de innovación y excelencia de producto dentro de la categoría del control de la conducción.
"Monroe es una de las pocas marcas de componentes para el automóvil que ha sido capaz de permanecer relevante a lo largo del último siglo liderando la innovación dentro de sus categorías de producto,” Dijo Corey Bartlett, presidente y CEO de Automotive Parts Headquarters, Inc. “Nuestros clientes, los cuales lideran los servicios de reparación locales, recomiendan amortiguadores y columnas de suspensión Monroe con confianza a los vehículos de sus clientes. Estamos orgullosos de trabajar con Monroe y su excelente equipo por muchas décadas y espero poder seguir trabajando con ellos muchas mas.”
Monroe Auto Equipment se expandió a Europa en 1964; a Japón, Australia y México en 1972; a Sudamérica en 1974; y a Canadá en 1975. Tenneco, Tenneco que compró la compañía en 1977, ha propiciado el desarrollo de varias innovaciones de Monroe para vehículos de pasajeros, camiones, autobuses y otras aplicaciones. La compañía introdujo el primer amortiguador presurizado con gas, Monroe Gas-Matic™, para la industria de reparación automovilística, en 1982; Los amortiguadores y columnas de suspensión Monroe Réflex® en 1999; Las columnas de suspensión completamente ensambladas Monroe Quick-Strut® en 2003; los amortiguadores y columnas de suspension Monroe OESpectrum® en 2011; Y Monore OESpectrum MRTech2 que fue lanzado en Europa en 2016.
Además de su fuerte presencia en el mercado de postventa a nivel global, Tenneco es uno de los mayores fabricantes mundiales de equipos para control de la conducción, suspensión y otros componentes. La revolucionaria tecnología electrónica Monroe Intelligent Suspension de Tenneco ofrece a los fabricantes de vehículos una amplia gama de opciones para ajustar sus sistemas de suspensión a los requerimientos mas específicos, ofreciendo un alto nivel de seguridad y confort a los conductores.
Por encima de la mas avanzada tecnología y el mejor rendimiento en los productos, el elemento fundamental del éxito en el tiempo de la marca Monroe ha sido una única y fuerte conexión con los profesionales que prescriben, venden e instalan estos productos. “Cada hito de Monroe en el mercado de postventa ha sido respaldado por un canal de distribuidores dedicado así como por una red de instaladores correctamente preparados quien tomaron la responsabilidad de dar a los conductores una conducción controlada” dijo Joe Pomaranski, vice presidente senior y Director General, Global Aftermarket, Tenneco. “Ese es el fin último de todo producto Monroe – Un fin que requiere una colaboración fuerte con nuestros socios en la industria.”
Con el lema “Hechos para las carreteras que están por venir” La celebración del 100 cumpleaños de la marca se focalizó tanto en El futuro de la marca como lo hizo en su pasado, de acuerdo con Jeff Koviak, vice presidente y Director General del mercado Norteamericano para Tenneco. “Es parte de nuestra cultura siempre buscar la próxima oportunidad para mejorar la estabilidad y el rendimiento del vehículo. Es así como nuestros fundadores ayudaron a crear la categoría del control de conducción al comienzo de 1900 y esta será la clave para nuestro éxito el próximo siglo.”